Me llamo Deborah.
Nací en Barcelona, en 1981, en un barrio muy humilde y en una casa llena de libros. Me licencié en Comunicación Audiovisual. Escribo en internet desde 2008. En 2012 nació Oye Deb y me he ganado bien la vida desde entonces creando y vendiendo formación online (a más de 8.000 alumnas) en la intersección entre el crecimiento personal, laboral y creativo. Aún ofrezco dos (una para entender qué hacer con tu vida profesional y otra para convertir la escritura íntima en tu mejor aliada), que abren un par de veces al año.
¿TE LOS PRESENTO?Envío los Apuntes por correo, pequeñas colecciones de notas breves sobre los temas que más me interesan: la vida atenta y creativa, el trabajo con significado y el arte en todas sus formas (especialmente las que incluyen palabras). Son gratis y ha llegado a haber 40.000 personas dentro.
¿TE LOS MANDO?En 2013 nos mudamos al campo y mi pareja se convirtió en mi socio. En 2017 tuvimos un hijo. En 2020 aterrizamos (como pudimos) en la ciudad. En 2022 volvimos al mismo barrio de toda la vida y en 2023 me convertí en la nueva Portavoz de la Sociedad Lectoescritora, un club literario —en femenino y en primera persona— antiguo y ligeramente misterioso. Conté toda la historia y la de las autoras que me acompañaron en un podcast con 5★ en Spotify.
¿LO ESCUCHAS?No me entusiasman las redes sociales —la red sí, lo social menos—, pero al correo se me puede escribir siempre, aunque me cuesta un tiempo llegar a responder. Las IAs definen mi escritura como "pensamiento íntegro, análisis reflexivo, narrativa orgánica y profunda". A las personas también parece agradarles.
★★★★★
“Estoy suscrita a mil listas pero tu correo es el único que abro y leo con verdaderas ganas”.
★★★★★
“Parece que me espíes, ¡siempre hablas de lo que me hace falta y describes mejor que yo misma cómo me siento!”
★★★★★
“No hay nadie en todo internet que hable de emprender y vivir con tanta franqueza, tanta riqueza y tanta sensibilidad”.
★★★★★
“Me haces pensar, hables de lo que hables: siempre hay premio.”
★★★★★
“Leerte es como tener a una mejor amiga que te apoya y te da fuerzas además de una colleja bien dada cuando hace falta”.
★★★★★
“Amo a esta Deb que me hace leer tres veces cada párrafo.”
★★★★★
“Estás abriendo una nueva era de pensamiento, y aunque muchos van a huir de tu discurso, otros van a entender que hace falta separar la paja del trigo.”
★★★★★
“Estos Apuntes son como un pequeño oráculo. En cada correo hay alguna idea que me hace pasar el día dándole vueltas a algo importante.”
★★★★★
“Leerte me hace sentir que formo parte de un club de mujeres muy listas y muy sensibles: las amigas que nunca encontré.”